Cine y revolución francesa

La Revolución Francesa ha servido, en bastantes casos, como un atractivo marco para historias de amor y de aventuras. Y como estandarte para defender, amparar e impulsar determinadas ideologías, aunque con gran frecuencia lo literario se ha impuesto sobre la Historia verdadera e, incluso, sobre lo estrictamente cinematográfico.
 
Casi nada de todo esto puede tener hoy sentido. Si tiene sentido, en cambio, reivindicar al auténtico protagonista de la Historia —y, por supuesto, del cine—: el hombre. Sus afanes, inquietudes, miedos, alegrías y esperanzas, en una palabra, su vida y sus pensamientos, es lo que ha centrado la atención de los autores a la hora de analizar las numerosas películas comentadas en este libro. Por eso, han tratado de contemplar la Revolución no sólo desde el punto de vista cinematográfico, sino también desde el literario y cultural en general. Esto explica que se haya dado especial importancia a los diálogos y argumentos de las películas, así como a su contexto histórico, por considerar que el lector no puede quedarse satisfecho con unos cuantos detalles técnicos, una ficha resumida del argumento y una serie de páginas farragosas sobre ideologías y praxis. De este modo, la obra supone una aportación importante a este nuevo enfoque de la Revolución Francesa, un acontecimiento sin duda decisivo pero que poco a poco va delimitando sus luces y sus sombras, para ocupar el verdadero lugar que le corresponde en la historia de la Humanidad.
Escritor
Colección
Cine
Materia
Películas, cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432127175
ISBN
978-84-321-2717-5
Páginas
432
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
23,00 €

Sobre Antonio R. Rubio Plo (Escritor)

  • Antonio R. Rubio Plo
    Antonio R. Rubio Plo es licenciado en Historia y en Derecho. Profesor de Relaciones Internacionales y de Historia del pensamiento político (Universidad Complutense); analista de temas de política internacional en prensa (La Gaceta de los Negocios, Aceprensa) y medios audiovisuale... Ver más sobre el autor

Contenidos

Un nuevo enfoque de la Revolución francesa, desde el punto de vista cinematográfico, a través del análisis de las películas ambientadas o centradas en este hecho histórico.

Libros relacionados