Cristianos en la encrucijada

    Los intelectuales cristianos en el período de entreguerras

    El interés por contribuir a la solución de la crisis de la cultura occidental ha impulsado al autor a indagar en el período de entreguerras cuando, en circunstancias análogas, intelectuales cristianos elaboraron interesantes propuestas.

    Escritor
    Colección
    Vértice
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432136702
    ISBN
    978-84-321-3670-2
    Páginas
    304
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-03-2008
    Edición en papel
    18,00 €

    Sobre Mariano Fazio Fernández (Escritor)

    • Mariano Fazio Fernández
      MARIANO FAZIO (Buenos Aires, 1960) es historiador y filósofo, y Profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Actualmente vive en Argentina. Entre sus libros, además de los citados, destacan La América ingenua, Al César lo que es d... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -«La situación de crisis de la cultura occidental - y en particular, de la europea - está a los ojos de todos. Un continente que supo dar razón de sus energías vitales a través de sus raíces espirituales, hoy parece no querer reconocer su identidad y "desertar" de su cita con la historia contemporánea.

    El interés por contribuir a la solución de muchos de los problemas que aquejan a nuestras sociedades desesperanzadas, me ha impulsado a indagar sobre el período de entreguerras, cuando en circunstancias análogas, varios intelectuales cristianos avanzaron propuestas para superar la crisis cultural. Quizá alguna de las luces de estos intelectuales sirvan hoy para iluminar los rincones oscuros de nuestra cultura europea.»

    Mariano Fazio (Buenos Aires, 1960) es Profesor Ordinario de Historia de las Doctrinas Políticas en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Ha sido el primer Decano de la Facultad. Actualmente es el Rector Magnífico de la citada Universidad.

    Historiador y filósofo, entre sus libros se pueden mencionar: Ideología de la emancipación guayaquileña (Guayaquil, 1987); El Guayaquil Colombiano (Guayaquil, 1988); 1492... Once aventuras en América (Buenos Aires, 1992); El liberalismo incipiente (Quito, 1995); La América ingenua (Buenos Aires, 1996); Francisco de Vitoria. Cristianismo y modernidad (Buenos Aires, 1998); Due Rivolucionari: Francisco de Vitoria e J. J. Rousseau (Roma, 1998); Del buen salvaje al ciudadano (Buenos Aires, 2003); Historia de la Filosofía Contemporánea (en colaboración con Francisco Fernández Labastida, Madri d, 2004), e Historia de las ideas contemporáneas (Madrid, 2006).

    Libros relacionados