El siglo de oro español

    De Garcilaso a Calderón

    ¿Qué sucede en España entre 1492 y 1681 para que ese período sea denominado Siglo de Oro? Las fechas vienen determinadas por el final de la Reconquista y el descubrimiento del Nuevo Mundo, y por la muerte del último de una serie de escritores extraordinarios: Pedro Calderón de la Barca. En medio, contemplamos acontecimientos asombrosos: los reinos españoles manifiestan una potencia política y militar sin precedentes, y también una penosa decadencia, que coincidirá con un apogeo de las artes, en especial de la literatura (Garcilaso, Cervantes, Lope, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, Tirso, etc.) y de la pintura (El Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo, entre otros).

    Mariano Fazio (Buenos Aires, 1960) es sacerdote, historiador y filósofo, profesor de Historia de las Doctrinas Políticas y primer decano de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, donde fue Rector Magnífico. Actualmente vive en Roma, donde trabaja como vicario general del Opus Dei. Entre sus libros destacan: Historia de las ideas contemporáneas; Seis grandes escritores rusos; Cristianos en la encrucijada; La América ingenua; De Benedicto XV a Benedicto XVI; El Papa Francisco y El universo de Dickens, publicados todos en Rialp.

    Escritor
    Colección
    Literatura y Ciencia de la Literatura
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432148576
    ISBN
    978-84-321-4857-6
    Páginas
    208
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-09-2017
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Mariano Fazio Fernández (Escritor)

    • Mariano Fazio Fernández
      MARIANO FAZIO (Buenos Aires, 1960) es historiador y filósofo, y Profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Actualmente vive en Argentina. Entre sus libros, además de los citados, destacan La América ingenua, Al César lo que es d... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Breve recorrido por una etapa "dorada" de la cultura española, que ha proporcionado grandes clásicos a las letras universales: magnífica introducción para quien desea iniciarse en el Siglo de Oro.

    Libros relacionados