De Benedicto XV a Benedicto XVI

¿Qué posiciones toma la Iglesia ante el mundo contemporáneo? Desde Benedicto XV y la Primera Guerra Mundial, el autor analiza los papados del siglo XX, estableciendo una continuidad hasta Benedicto XVI.

Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432137334
ISBN
978-84-321-3733-4
Páginas
192
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-06-2009

Precio

Edición en papel
11,00 €
También disponible en

Sobre Mariano Fazio Fernández (Escritor)

  • Mariano Fazio Fernández
    MARIANO FAZIO (Buenos Aires, 1960) es historiador y filósofo, y Profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Actualmente vive en Argentina. Entre sus libros, además de los citados, destacan La América ingenua, Al César lo que es d... Ver más sobre el autor

Contenidos

-¿Qué posiciones toma la Iglesia sobre lo que sucede en el mundo contemporáneo? ¿Cómo percibe y afronta el proceso de secularización? El autor inicia su respuesta en el pontificado de Benedicto XV, pues coincide con el inicio de la Primera Guerra Mundial, clave para comprender la crisis de la cultura de la Modernidad.

El siglo breve finalizaría con la caída del muro de Berlín y, por tanto, durante el pontificado de Juan Pablo II. Pero es tal la continuidad que se establece con Benedicto XVI que el autor considera imprescindible incluirle en este análisis.

Mariano Fazio (Buenos Aires, 1960) es Profesor Ordinario de Historia de las Doctrinas Políticas en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Ha sido el primer Decano de la Facultad, y Rector Magnífico de dicha Universidad. Actualmente vive en Argentina. Historiador y filósofo, entre sus libros destacan Cristianos en la encrucijada; Historia de las ideas contemporáneas y La América ingenua, los tres publicados en Rialp, Ideología de la emancipación guayaquileña; El Guayaquil colombiano; 1492… Once aventuras en América; Introduzione alla Storia della Filosofia Moderna (en colaboración con Daniel Gamarra); El liberalismo incipiente; Francisco de Vitoria. Cristianismo y modernidad; Due Rivoluzionari: Francisco de Vitoria e J.-J. Rousseau; Un sentiero nel bosco. Guida al pensiero di Kierkegaard; Del buen salvaje al ciudadano e Historia de la Filosofía Contemporánea (en colaboración con Francisco Fernández Labastida).

Libros relacionados