El universo de Dickens

Una lección de humanidad

El autor selecciona historias y personajes de Dickens que nos hablan sobre la dignidad de los hombres, en especial de los más pobres y olvidados, y ofrecen claves antropológicas para llenar la vida de sentido.

Escritor
Colección
Literatura y Ciencia de la Literatura
Materia
Filosofía popular
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432145896
ISBN
978-84-321-4589-6
Páginas
200
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-11-2015

Precio

Edición en papel
15,00 €
También disponible en

Sobre Mariano Fazio Fernández (Escritor)

  • Mariano Fazio Fernández
    MARIANO FAZIO (Buenos Aires, 1960) es historiador y filósofo, y Profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Actualmente vive en Argentina. Entre sus libros, además de los citados, destacan La América ingenua, Al César lo que es d... Ver más sobre el autor

Contenidos

Hay quien subraya la capacidad de Dickens para hacernos sonreír, o su habilidad para transmitir ternura. La variedad y profundidad de sus personajes, y su estilo propio, llegan al corazón y despiertan la conciencia haciéndola más sensible ante la injusticia y la hipocresía, y regalando un humor sano que aleja toda angustia y obsesión. Dickens denuncia la sociedad de su tiempo, herida por la ausencia de caridad y amor. Sus obras siguen ofreciendo hoy una gran lección de humanidad, donde cada personaje tiene siempre algo que enseñarnos.

Mariano Fazio (Buenos Aires, 1960) es sacerdote, historiador y filósofo, Profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Ha sido el primer Decano de la Facultad, y Rector Magnífico de dicha Universidad. Actualmente vive en Roma, donde trabaja como vicario general del Opus Dei. Entre sus libros destacan: Historia de las ideas contemporáneas; Cristianos en la encrucijada; La América ingenua; De Benedicto XV a Benedicto XVI; Al César lo que es del César; El Papa Francisco; Beato Pablo VI y San Juan XXIII, todos ellos publicados en Rialp.

Libros relacionados