Dios en la poesía actual (Antología)

    ,

    Antología que ofrece una muestra, más que de poetas, de poemas que de manera explícita reflejen la búsqueda, encuentro o trato real con Dios desde la diversidad de enfoques con los que, en una sociedad plural como la actual, se presenta este «tema» eterno. Ni devocional, ni confesional, sino más bien fiel reflejo de que aún la chispa de Dios, de su sacralidad, prende el interior de la lírica reciente como una existencia indeleble e inevitable.






    Escritor
    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    661
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432150470
    ISBN
    978-84-321-5047-0
    Páginas
    240
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    05-11-2018
    Edición en papel
    19,00 €

    Sobre Carmelo Guillén Acosta (Escritor)

    • Carmelo Guillén Acosta
      Carmelo Guillén Acosta (Sevilla, 1955) es catedrático de Lengua y Literatura españolas desde 1979. Obtuvo un accésit Adonáis en 1976, así como el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz y Tiflos de Poesía de la ONCE. Dirige la colección Adonáis desde 2003 y es Presiden... Ver más sobre el autor

    Sobre José Julio Cabanillas Serrano (Escritor)

    • José Julio Cabanillas Serrano
      José Julio Cabanillas nace en Granada, en 1958. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Enseñanza Secundaria de Sevilla, ciudad donde reside. Es autor de diversos poemarios: Las canciones del alba; Palabras de demora; En lugar del mundo; Los que devuelve ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    En 1970, Ernestina de Champourcin publicaba en la Biblioteca de Autores Cristianos la antología Dios en la poesía actual, que reunía a autores de lengua castellana, tanto españoles como hispanoamericanos. El mayor de ellos era Miguel de Unamuno (1864), y el menor, Carlos Murciano (1931). Con esta antología se ha querido continuar aquella otra pero ahora arrancando de poetas exclusivamente españoles y nacidos a partir de 1950, con las excepciones de Miguel d´Ors (1946) y Eloy Sánchez Rosillo (1948). Desde ellos hasta Bárbara Grande Gil y Sergio Navarro, ambos de 1992, comprende el arco de los seleccionados; salvo Mario Míguez (1962-2017), todos vivos.
    Se ofrece una muestra, más que de poetas, de poemas que de manera explícita reflejen la búsqueda, encuentro o trato real con Dios desde la diversidad de enfoques con los que, en una sociedad plural como la actual, se presenta este «tema» eterno. Ni devocional, ni confesional, sino más bien fiel reflejo de que aún la chispa de Dios, de su sacralidad, prende el interior de la lírica reciente como una existencia indeleble e inevitable.

    Los autores de la antología, José Julio Cabanillas (Granada, 1958) y Carmelo Guillén Acosta (Sevilla, 1955) han trabajado como profesores de enseñanza secundaria hasta su reciente jubilación. Además, José Julio Cabanillas ha publicado diversos poemarios; entre otros, Cuatro estaciones y Vigilia; Carmelo Guillén Acosta, a su vez, ha editado en los últimos años La vida es lo secreto y Las redenciones.


    Libros relacionados