El corazón y el mar

    El poeta asienta aquí su mundo propio entre lo trascendente y lo cotidiano, entre el sueño y la realidad, manifestándonos sus inquietudes más profundas mediante un lenguaje intenso, contemporáneo y tiernamente humano.

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    675
    Materia
    <Genérica>, POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152702
    ISBN
    978-84-321-5270-2
    Depósito legal
    M-9006-2020
    Páginas
    84
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Carlos Javier Morales (Escritor)

    • Carlos Javier Morales
      Carlos Javier Morales (Santa Cruz de Tenerife, 1967) es poeta, ensayista y crítico literario, y profesor. Como poeta ha publicado siete libros, que han dado lugar a la selección "Una luz en el tiempo" (antología poética, 1992-2017). Como ensayista, ha publicado, entre otros, "La ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Carlos Javier Morales confirma una vez más que es un poeta de enorme poderío emocional, fuertemente vinculado a sus paisajes tinerfeños, a su actividad académica y a sus seres queridos, en los que encuentra el sentido más vivo de su existencia y el poso necesario para su creación lírica.

    Como él mismo afirma en el poema inicial del libro, «sueño y realidad se enlazan / en una eternidad que nunca he visto / pero que vivo a diario», y es en esa confluencia de la trascendencia (el sueño) y de la cotidianidad (la realidad) donde Morales asienta su mundo propio, manifestándonos sus inquietudes sobre la muerte o sobre Dios; donde el paso del tiempo o el gozo del presente invaden de plenitud su vida; donde cualquier elemento de la naturaleza o cualquier acontecimiento es motivo de celebración e incluso de redención. Todo ello expresado con un lenguaje intenso que lo enmarca en una rica tradición literaria contemporánea, pero que no acalla su voz personal, reconocible y enternecedoramente humana.

    Libros relacionados