La vida como obra de arte

La vida como obra de arte


El hombre nace, y se hace. Este hacerse, que dura toda la vida, ha de llevarse a cabo con la misma libertad y sentido de trascendencia que son propios de la obra de arte. En las páginas de este libro se traza con sencillez cómo hacer de nuestro ser humano una creación de valor supremo: en definitiva, el autor ofrece aquí una teoría de la felicidad.

Su originalidad consiste en brindar un camino que no arranca, como tantos otros, desde la perspectiva del bien, sino que parte de la atractiva y serena contemplación de la belleza, y la proyecta en la aparente monotonía de la vida cotidiana. Esa vida real, y no imaginada, podrá así convertirse en una valiosa obra de arte.

Carlos Javier Morales (Santa Cruz de Tenerife, 1967) es poeta, ensayista y crítico literario, y profesor. Como poeta ha publicado siete libros, que han dado lugar a la selección Una luz en el tiempo (antología poética, 1992-2017). Como ensayista, ha publicado, entre otros, La poética de José Martí y su contexto, César Vallejo y la poesía posmoderna. Otra idea de la poesía y, en colaboración con José Olivio Jiménez, Antonio Machado en la poesía española. Su profunda formación humanística le ha permitido ahondar en los ámbitos del arte, la belleza y la intimidad como claves de conocimiento del mundo que nos rodea.

Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
<Genérica>, Pensamiento
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151552
ISBN
978-84-321-5155-2
Depósito legal
M-22363-2019
Páginas
142
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Número en la colección
26

Precio

Edición en papel
15,00 €
También disponible en

Contenidos

El autor nos ofrece una teoría de la felicidad, que consiste en brindar un camino que no arranca, como tantos otros, desde la perspectiva del bien, sino que parte de la atractiva y serena contemplación de la belleza, y la proyecta en la aparente monotonía de la vida cotidiana. Esa vida real, y no imaginada, podrá así convertirse en una valiosa obra de arte.