Ética y realismo

    Tres conferencias pronunciadas por el autor para explicar a estudiantes universitarios los fundamentos de la Ética realista: «El realismo práctico»; «¿Qué significa "deber"?» y «¿Cuáles son nuestros deberes?».

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    153
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432131189
    ISBN
    978-84-321-3118-9
    Páginas
    128
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    3
    Fecha publicación
    23-05-1996
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Antonio Millán-Puelles (Escritor)

    • Antonio Millán-Puelles
      Antonio Millán-Puelles nació en 1921, y falleció en 2005. Fue Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; catedrático de Fudamentos de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1979, catedrático de Metafísica de la misma universidad. ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -El profesor Millán-Puelles dedicó en 1995 tres conferencias a explicar a los estudiantes universitarios las tres partes de su fundamentación de la Ética realista, trabajo que había visto la luz con el título La libre afirmación de nuestro ser.

    A juicio del profesor Barrio Maestre, esas intervenciones que él mismo transcribió y revisó con el autor, ofrecen una vía asequible para entender de un modo sintético los planteamientos de Millán-Puelles. Se puede decir, pues, que este libro constituye un guión esclarecedor.

    Antonio Millán-Puelles nació en 1921, y falleció en 2005. Fue Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; catedrático de Fudamentos de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1979, catedrático de Metafísica de la misma universidad. Fue también Profesor Extraordinario de la Universidad de Navarra y Miembro de diversas universidades. Escribió más de treinta libros, traducidos a varios idiomas.

    Libros relacionados