La lógica de los conceptos metafísicos. II. La articulación de los conceptos extracategoriales

    Los conceptos opuestos a los trascendentales y la cuestión de los postpredicamentos; el concepto de Dios y de sus atributos, y los conceptos restringidamente universales de perfecciones simples.

    Escritor
    Colección
    Cuestiones Fundamentales
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432134609
    ISBN
    978-84-321-3460-9
    Páginas
    320
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-09-2003
    Edición en papel
    29,00 €

    Sobre Antonio Millán-Puelles (Escritor)

    • Antonio Millán-Puelles
      Antonio Millán-Puelles nació en 1921, y falleció en 2005. Fue Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; catedrático de Fudamentos de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1979, catedrático de Metafísica de la misma universidad. ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -El examen del nexo de la metafísica y la lógica en su calidad de saberes irrestrictamente universales debe incluir el tratamiento de un asunto -justamente, la lógica de los conceptos metafísicos- merecedor de una atención superior a la que hasta ahora se le ha venido prestando.

    En el tomo I de esta obra, las investigaciones del Prof. Millán-Puelles se centraron en los conceptos calificados de trascendentales, los que son metafísicos de un modo primordial, por estar incluidos en todos y cada uno de los demás conceptos.

    En el tomo II, centra sus estudios en los conceptos extracategoriales, los que sólo son metafísicos impropia e indirectamente, por mera retro-referencia.

    Antonio Millán-Puelles nació en Cádiz en 1921 y cursó sus primeros estudios en Sevilla. Se licenció en Filosofía y Letras (Sección Filosofía) y obtuvo el Premio Extraordinario del Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. En 1951 ganó por oposición la Cátedra de Fundamentos de Filosofía, Historia de los sistemas filosóficos y Filosofía de la Educación en la Universidad Complutense, y en 1976, la de Metafísica. Es Académico de Número de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, y Profesor Extraordinario de la Universidad de Navarra. En 1960 recibió el Premio Nacional de Literatura, y en 1976, el Nacional de Investigación Filosófica.

    Desde 1947, su actividad como autor ha sido tan intensa como la académica. Entre sus muchas obras se pueden citar: Fundamentos de Filosofía; Léxico Filosófico; Teoría del objeto puro; La libre afirmación de nuestro ser; El valor de la libertad, y El interés por la verdad.

    Libros relacionados