Familia, ¡sé lo que eres!

Esta reflexión sobre la familia se muestra no sólo accesible, sino también cautivadora, gracias a su lenguaje ágil y sugerente, a sus variadas citas literarias y a sus penetrantes apuntes de orientación cultural.

Escritor
Colección
Vértice
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134258
ISBN
978-84-321-3425-8
Páginas
192
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-01-2003

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Tomás Melendo Granados (Escritor)

  • Tomás Melendo Granados
    Tomás Melendo Granados es Doctor en Filosofía y en Ciencias de la Educación. Desde 1983 ocupa la Cátedra de Metafísica de la Universidad de Málaga. Además de cerca de sesenta artículos de especialista, ha publicado más de treinta libros, bastantes de ellos de asequible divulgació... Ver más sobre el autor

Contenidos

-«La invitación de Juan Pablo II, que da título al libro: "Familia, ¡sé lo que eres!", no es un requerimiento moralista, sino la revelación de una posibilidad de belleza humana accesible a todos, justo en el seno de la continua tensión hacia la santidad.

La reflexión de Tomás Melendo sobre la familia se muestra no sólo accesible, sino también cautivadora, gracias a su lenguaje ágil y sugerente, a sus variadas citas literarias y a sus penetrantes apuntes de orientación cultural.

El autor toma de la mano al lector y le lleva a encontrar de nuevo el camino perdido: el de la fidelidad como verdad de amor, el de la paternidad como su apertura constitutiva, el de la esperanza como atmósfera de la vida familiar.»

(De la Presentación de Mons. Livio Melina. Pontificio Istituto Giovanni Paolo II per Studi su Matrimonio e Famiglia. )

Tomás Melendo Granados (Melilla, 1951), Doctor en Ciencias de la Educación y en Filosofía, realizó sus estudios superiores en la Universidad de Navarra, y los completó en Italia y Alemania. Ejerció su actividad docente e investigadora en Roma, Pamplona y Madrid. En 1983 obtuvo la Cátedra de Metafísica de la Universidad de La Laguna, y poco después se trasladó a Málaga, donde ocupa esa misma Cátedra. Es Investigador colaborador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, miembro de la Sociedad Española de Bioética y del Consejo Directivo de numerosas revistas de filosofía.

Casado y padre de siete hijos, ha publicado más de treinta libros y casi cien artículos, muchos de ellos sobre el matrimonio, la familia y la educación. Entre otros: Planificación familiar natural; Educación, familia, trabajo; La hora de la familia; Las dimensiones de la persona; Solución: la familia, y Asegurar el amor. Antes y durante todo el matrimonio.

Libros relacionados