El problema del dolor

    Lewis se sumerge en el misterio del dolor, su carácter inevitable y sobrecogedor, y su luz de esperanza.

    Escritor
    Colección
    Bibilioteca C. S. Lewis
    Número en la colección
    5
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147364
    ISBN
    978-84-321-4736-4
    Páginas
    160
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    14
    Fecha publicación
    01-06-1994
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Clive Staples Lewis (Escritor)

    • Clive Staples Lewis
      C. S. Lewis (Belfast, 1898-Oxford, 1963) fue profesor de Literatura en Oxford y Cambridge. Por su estilo claro y vivo y su brillante inteligencia llegó a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus ensayos apologéticos y sus novelas -entre ellas,Las Crónicas de Na... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -El dolor es un misterio universal e inevitable que sobrecoge y desconcierta al ser humano. Con frecuencia se proponen fórmulas más o menos anestésicas -resignación pasiva, escapismo, anulación de la voluntad-, pero que en ningún caso resuelven las preguntas que todo hombre se hace: ¿Qué sentido tiene el sufrimiento? ¿Cómo se armoniza la realidad dolorosa con la bondad divina?

    Lewis se sumerge en El problema del dolor para extraer esperanza con las armas que le han ganado el aprecio de sus lectores: estilo directo, sentido práctico y el poder de convicción de los hechos.

    Este libro trata del problema del dolor enfocado desde un punto de vista cristiano: cómo puede entenderse. Los capítulos tratan de la omnipotencia y la bondad divina, la maldad humana, la caída del hombre, el dolor humano, el dolor animal, el infierno y el cielo.

    C. S. Lewis nació en Irlanda en 1898, se educó en el Malvern College durante un año, y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambrigde. Como docente se hizo muy popular, y ejerció una profunda influencia en sus alumnos.

    Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo en su obra Cautivado por la alegría, y la definió como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, llegó a ser uno de los escritores más notables de nuestro tiempo.

    Cultivó con igual maestría el ensayo, la novela y la literatura infantil. Cartas del diablo a su sobrino, Mientras no tengamos rostro, El diablo propone un brindis, Los cuatro amores, Mero

    Libros relacionados