Jesús de Nazaret

Este libro tiene como fin introducir gradualmente al lector en el misterio inagotable de Jesús. Escrito dentro de la Tradición y de las enseñanzas de la Iglesia, se ofrece con la esperanza de que su lectura sea una ocasión de reemprender un trabajo de descubrimiento espiritual que continúa siempre.
 
El texto se ocupa ante todo del significado de la historia de Jesús, y coloca en segundo plano los detalles de verificación, aunque sin olvidar que los Evangelios mantienen una relación con la historia, lo que permite y exige un inevitable rigor expositivo al tratar las tradiciones sobre Jesús.
 
Los cuatro relatos evangélicos son la fuente más importante para conocer la historia de Jesús de Nazaret. Y forman estrecha unidad. Existe un solo Evangelio que nos ha llegado, a través de la Iglesia, en cuatro narraciones diferentes. Estos relatos son imprescindibles para conocer las obras y palabras del Señor, y comprender el sentido de su misión.
 
Los Evangelios nos dicen que a través de la existencia singular de Jesús como Mesías, irrumpe en el mundo del reino de Dios, para hacerse realidad en la vida de todos los que quieran aceptar sus requerimientos.
Escritor
Colección
Patmos
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134364
ISBN
978-84-321-3436-4
Páginas
280
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-03-2003
Número en la colección
221

Precio

Edición en papel
15,00 €

Sobre José Morales Marín (Escritor)

  • José Morales Marín
    José Morales es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Trabaja en temas de Teología dogmática y espiritual, y ha investigado en la vida y escritos del cardenal Newman.   Autor de numerosos estudios sobre teología, historia y litera... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Introduce gradualmente al lector en la vida de Jesús, siguiendo los cuatro relatos evangélicos y las principales enseñanzas de la Iglesia.

Libros relacionados