*El Islam

En el mundo occidental crece el interés por el Islam. Atrae, sin duda, como hecho religioso. Preocupa también el resurgir del fundamentalismo islámico, que se ve como un factor desestabilizador en el equilibrio del planeta. Se impone además la presencia de activas comunidades islámicas en casi todos los países que han representado la civilización cristiana. Las relaciones entre Cristianismo e Islam se han caracterizado históricamente más por la tensión y el enfrentamiento que por la colaboración. No es así extraño que la percepción que Occidente posee del Islamismo sea de curiosidad, pero también de recelo. De igual modo, muchos musulmanes tienen una visión deformada y negativa del Cristianismo. No faltan tampoco occidentales que muestran hacia el Islam una ingenua fascinación, que les lleva a idealizarlo. Este libro se adentra en los fundamentos del Islam, procurando ofrecer al lector una visión serena y equilibrada.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432147944
ISBN
978-84-321-4794-4
Páginas
240
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
7
Fecha publicación
01-03-2017
Número en la colección
168

Precio

Edición en papel
14,00 €

Sobre José Morales Marín (Escritor)

  • José Morales Marín
    José Morales es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Trabaja en temas de Teología dogmática y espiritual, y ha investigado en la vida y escritos del cardenal Newman.   Autor de numerosos estudios sobre teología, historia y litera... Ver más sobre el autor

Contenidos

-En el mundo occidental crece el interés por el Islam. Atrae, sin duda, como hecho religioso. Preo-cupa también el resurgir del radicalismo musulmán, que se ve como un factor desestabilizador en el equilibrio del planeta. Se impone además la presencia creciente de activas comunidades islámicas en casi todos los países que han representado la civilización cristiana.

Las relaciones entre el Cristianismo y el Islam se han caracterizado históricamente más por la ten-sión y el enfrentamiento que por la colaboración. No es así extraño que la percepción que Occidente posee del Islamismo, junto a curiosidad, muestre sobre todo temor y recelo. De igual modo, muchos musulmanes tienen una visión deformada y muy negativa del Cris-tianismo. No faltan tampoco occidentales que muestran hacia el Islam una ingenua fascinación que les lleva a idealizarlo.

Este libro se adentra en los principales aspectos del Islam, intentando conocerlo mejor, con serenidad y espíritu de entendimiento.

José Morales Marín, sacerdote, es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Trabaja en temas de Teología dogmática y espiritual, y ha investigado en la vida y escritos del Cardenal Newman. Es autor de numerosos estudios sobre teología, historia y literatura. En Rialp ha publicado también Teología de las Religiones en fecha reciente.

Libros relacionados