La guerra civil europea
1914-1945
José Luis Comellas García-Lera
Se han escrito unos 60.000 títulos sobre la primera guerra mundial, y más de 250.000 sobre la segunda. ¿Qué aporta otro libro más a esta larga lista?
El autor explica con detenimiento por qué reúne ambos conflictos en una sola guerra, por qué la considera una guerra civil y, finalmente, por qué le aplica el calificativo de europea.
El lector encontrará una visión panorámica de estos treinta largos años de conflicto, con su período llamado de entreguerras y sus principales acontecimientos. Pero, como dice el autor en su introducción, su principal valor será ofrecer una explicación de lo que ocurre y de por qué ocurre.
José Luis Comellas es catedrático, profesor emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. En Rialp ha publicado, entre otros: Historia de España moderna y contemporánea; Historia breve del mundo reciente; Panorama del siglo XX; Historia sencilla de la ciencia; Historia de los cambios climáticos; La primera vuelta al mundo y Guía del Firmamento.
- Escritor
- José Luis Comellas García-Lera
- Colección
- Historia y Biografías
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788432151880
- ISBN
- 978-84-321-5188-0
- Depósito legal
- M-32177-2019
- Páginas
- 304
- Ancho
- 16 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
Sobre José Luis Comellas García-Lera (Escritor)
Contenidos
Cuando Europa debería estar más concienciada que nunca por la paz, los acontecimientos se precipitan hacia las dos guerras más terribles de su historia. Este libro ofrece las claves para comprenderlas.
Libros relacionados
La primera vuelta al mundo
Historia sencilla de la Ciencia
Páginas de la Historia
Historia de España en el siglo XIX
Historia de los cambios climáticos
Guía del Firmamento
La Tierra. Un planeta diferente
Historia breve del mundo contemporáneo
El libro joven del firmamento
Historia de España moderna y contemporánea