La guerra civil europea

1914-1945

Se han escrito unos 60.000 títulos sobre la primera guerra mundial, y más de 250.000 sobre la segunda. ¿Qué aporta otro libro más a esta larga lista?
El autor explica con detenimiento por qué reúne ambos conflictos en una sola guerra, por qué la considera una guerra civil y, finalmente, por qué le aplica el calificativo de “europea”.

El lector encontrará una visión panorámica de estos treinta largos años de conflicto, con su período llamado de “entreguerras” y sus principales acontecimientos. Pero, como dice el autor en su introducción, su principal valor será “ofrecer una explicación de lo que ocurre y de por qué ocurre”.


José Luis Comellas es catedrático, profesor emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. En Rialp ha publicado, entre otros: Historia de España moderna y contemporánea; Historia breve del mundo reciente; Panorama del siglo XX; Historia sencilla de la ciencia; Historia de los cambios climáticos; La primera vuelta al mundo y Guía del Firmamento.

Escritor
Colección
Historia y Biografías
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151880
ISBN
978-84-321-5188-0
Depósito legal
M-32177-2019
Páginas
304
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
19,00 €
También disponible en

Sobre José Luis Comellas García-Lera (Escritor)

  • José Luis Comellas García-Lera
    José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Ver más sobre el autor

Contenidos

Cuando Europa debería estar más concienciada que nunca por la paz, los acontecimientos se precipitan hacia las dos guerras más terribles de su historia. Este libro ofrece las claves para comprenderlas.

Libros relacionados