Historia breve del mundo reciente

El título de este libro corresponde al contenido de la asignatura Historia del Mundo actual, incluida en los planes de estudio de dos carreras. Se pretende, al adoptarlo, una mayor precisión terminológica. El trabajo se dirige también a todo lector interesado en conocer mejor el mundo de nuestro tiempo.
 
¿Hasta qué punto es posible estudiar lo actual con criterios rigurosamente históricos? Como está ocurriendo ahora, falta perspectiva para observarlo, y no tenemos métodos para adivinarlo.
 
No sólo la proximidad hace difícil escribir una historia de los tiempos recientes. En el escenario mundial hay más protagonistas que nunca, y todos los países son sujetos activos. La historia se ha hecho más "universal", con una gran diversidad de hechos y situaciones.
 
El autor trata sencillamente de exponer un panorama claro y comprensible de los aspectos más destacados, más influyentes en la realidad del mundo, una realidad en verdad apasionante y digna de conocerse, pero que se nos aparece muy enrevesada y compleja.
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432146961
ISBN
978-84-321-4696-1
Páginas
512
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
4
Fecha publicación
01-06-2010

Precio

Edición en papel
23,00 €

Sobre José Luis Comellas García-Lera (Escritor)

  • José Luis Comellas García-Lera
    José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Ver más sobre el autor

Contenidos

edición actualizada.

Libros relacionados