*La Primera República Española 1873 - 1874

En este libro, el autor aborda los principales episodios de la Primera República Española. Este breve período de la Historia de España duró menos de dos años, tuvo cuatro presidentes y una vida tan breve como intensa, llena de incidentes, disturbios e inestabilidad. La visión estrecha, partidista y personalista impidió que cuajara un régimen que la revolución de 1868 había presentado como posible.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432148132
ISBN
978-84-321-4813-2
Páginas
168
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
2
Número en la colección
279

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Francisco Martí Gilabert (Escritor)

  • Francisco Martí Gilabert
    Francisco Martí Gilabert es Doctor en Ciencias Históricas, y ha dirigido su investigación hacia el mundo contemporáneo; también ha estudiado las relaciones entre la Iglesia y el Estado, en las que es un especialista. Ha publicado, entre otros títulos: El motín de Aranjuez; Políti... Ver más sobre el autor

Contenidos

-En este libro el autor aborda en sus principales episodios la rápida trayectoria de la Primera República Española. Este periodo de la Historia de España duró menos de dos años, tuvo cuatro presidentes y una vida tan breve como intensa, llena de incidentes, disturbios e inestabilidad. La visión estrecha, partidista y personalista impidió que cuajara un régimen que la Revolución de 1868 había presentado como posible.

Francisco Martí Gilabert es Doctor en Ciencias Históricas, y ha dirigido su investigación hacia el mundo contemporáneo; también ha estudiado las relaciones entre la Iglesia y el Estado, en las que es un especialista. Ha publicado, entre otros títulos: El motín de Aranjuez; Política religiosa de la Segunda República Española; Amadeo de Saboya y la política religiosa, y Carlos III y la política religiosa.

Libros relacionados