Leer y comprender la Biblia

    La Biblia es el libro de los libros. No basta caminar por su texto: éste exige ser comprendido. El autor aporta algunas claves para lograrlo.

    Escritor
    Colección
    Manuales Universitarios
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432138478
    ISBN
    978-84-321-3847-8
    Páginas
    288
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-04-2011
    Edición en papel
    21,00 €

    Sobre José Morales Marín (Escritor)

    • José Morales Marín
      José Morales es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Trabaja en temas de Teología dogmática y espiritual, y ha investigado en la vida y escritos del cardenal Newman.   Autor de numerosos estudios sobre teología, historia y litera... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Podría decirse que la Biblia es la historia fragmentaria de un pequeño pueblo del Mediterráneo, que ha combinado algunas de sus tradiciones épicas con las narraciones, a veces míticas, de sus vecinos. Pero ¿es solo eso? ¿Cuál es la clave de su poderoso atractivo?

    La Biblia es el libro de los libros. Ha sido y es el más leído y el más traducido del planeta. Expresa cuestiones trascendentes de la existencia humana mientras narra acciones ordinarias con una sencillez y una profundidad extraordinarias.

    No basta, por tanto, caminar por el texto: éste exige ser comprendido.

    José Morales, sacerdote, es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Es autor de numerosos estudios de Literatura, Teología, Historia y cuestiones islámicas. Entre sus libros, destacan El Islam, La experiencia de Dios, Introducción a la Teología, Jesús de Nazaret, Los santos y santas de Dios, Madre de la Gracia, Fidelidad, El hombre nuevo y Newman (1801-1890).

    Libros relacionados