Mero cristianismo

    Con su habitual profundidad y agudeza, Lewis expone aquí la fe que ha sido común a los cristianos de todos los tiempos, con la intención de destacar lo mucho que comparten las confesiones cristianas, frente a lo que hoy las separa.

    Escritor
    Colección
    Bibilioteca C. S. Lewis
    Número en la colección
    3
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147579
    ISBN
    978-84-321-4757-9
    Páginas
    302
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    12
    Fecha publicación
    02-02-2017
    Edición en papel
    17,00 €

    Sobre Clive Staples Lewis (Escritor)

    • Clive Staples Lewis
      C. S. Lewis (Belfast, 1898-Oxford, 1963) fue profesor de Literatura en Oxford y Cambridge. Por su estilo claro y vivo y su brillante inteligencia llegó a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus ensayos apologéticos y sus novelas -entre ellas,Las Crónicas de Na... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Mero Cristianismo está compuesto a partir de tres series de charlas radiofónicas y refleja en todo su esplendor la agudeza del pensamiento del autor, así como su rara capacidad para "conectar" con sus oyentes.

    Lewis se define aquí como laico ordinario de la Iglesia de Inglaterra, que entiende que el mejor servicio que puede prestar a su prójimo no creyente es exponer la fe que ha sido común a casi todos los cristianos de todos los tiempos; lo que él llama "mero cristianismo". Su intención no es presentarlo como una alternativa a los credos de las confesiones cristianas, sino destacar lo mucho que éstas comparten frente a lo que todavía hoy las separa.

    C. S. Lewis nace en Irlanda en 1898, se educó en el Malvern College durante un año, y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambrigde. Como docente se hizo muy popular, y ejerció una profunda influencia en sus alumnos.

    Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo en su obra Cautivado por la alegría, y la definió como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, llegó a ser uno de los escritores más notables de nuestro tiempo.

    Cultivó con igual maestría el ensayo, la novela y la literatura infantil. Cartas del diablo a su sobrino, Mientras no tengamos rostro, El diablo propone un brindis, Los cuatro amores, El problema del dolor y El gran divorcio son algunas de sus obras más célebres publicadas ya por Rialp.

    Libros relacionados