El gran divorcio

El nervio del relato es una crítica demoledora al "todo vale". El gran divorcio es el que se producirá inevitablemente entre el bien y el mal. Este nunca puede evolucionar, con el tiempo, hasta convertirse en bien. Se pone de manifiesto la imposibilidad de casar verdad y mentira.

Escritor
Colección
Bibilioteca C. S. Lewis
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432147890
ISBN
978-84-321-4789-0
Páginas
152
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
5
Fecha publicación
01-03-2017
Número en la colección
6

Precio

Edición en papel
11,00 €
También disponible en

Sobre Clive Staples Lewis (Escritor)

  • Clive Staples Lewis
    C. S. Lewis (Belfast, 1898-Oxford, 1963) fue profesor de Literatura en Oxford y Cambridge. Por su estilo claro y vivo y su brillante inteligencia llegó a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus ensayos apologéticos y sus novelas -entre ellas,Las Crónicas de Na... Ver más sobre el autor

Contenidos

C. S. Lewis subtituló este libro como Un sueño. Ese es el artificio que le permite construir una fantasía literaria plena de significado y modernidad. El nervio de su relato es una crítica demoledora al "todo vale". El gran divorcio es el que se producirá inevitablemente entre el bien y el mal. Este nunca puede evolucionar, con el tiempo, hasta convertirse en bien. En un escenario ultraterreno e ideal, Lewis hace desfilar ante el lector numerosos rasgos de la condición humana, poniendo de manifiesto la imposibilidad de casar verdad y mentira.

Clive Staples Lewis (Irlanda, 1898 - Oxford, 1963) fue Fellow y Tutor en el Magdalen College durante casi treinta años. En 1954 fue nombrado Professor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge. Ejerció una profunda influencia en sus alumnos, y alcanzó entre ellos una gran popularidad. Llegará a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX, por su inteligencia brillante y su estilo claro y vivo. Entre sus obras más célebres se encuentran Cartas del diablo a su sobrino; Mientras no tengamos rostro; Los cuatro amores; El problema del dolor; Dios en el banquillo; Mero cristianismo y Lo eterno sin disimulo. También escribió libros para niños (Crónicas de Narnia) y Literatura fantástica (La Trilogía de Ransom). Las traducciones de sus libros son leídas por millones de personas en todo el mundo.

Libros relacionados