Panorama del siglo XX

    El siglo XX abarca grandes hechos: guerras mundiales, la descolonización, la decadencia de Europa como centro del mundo, la conquista del espacio, la globalización, la revolución genética…pero ninguno lo define plenamente.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432146282
    ISBN
    978-84-321-4628-2
    Páginas
    312
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-04-2016
    Edición en papel
    19,00 €

    Sobre José Luis Comellas García-Lera (Escritor)

    • José Luis Comellas García-Lera
      José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ¿Cómo llamar al siglo XX? El siglo de las guerras mundiales, de la descolonización, de la decadencia de Europa como centro del mundo, el siglo de la conquista del espacio, de la globalización, de las potencias emergentes, el siglo de la explosión demográfica, de la electrónica y la informática, de la revolución genética… Pero no nos convence ninguno de esos nombres, pues no logran definirlo plenamente.

    Podemos aquí asomarnos a ese complicadísimo siglo XX contemplando el panorama que nos muestra José Luis Comellas, y que nos ayudará a comprender mejor nuestro propio tiempo.


    José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores. En Rialp ha publicado, entre otros: Historia breve del Mundo contemporáneo; Historia sencilla de la ciencia; Páginas de la Historia, La guerra civil europea, Historia de los cambios climáticos, La primera vuelta al mundo y Guía del Firmamento.

    Libros relacionados