Presente y futuro de Europa

    Sus fundamentos hoy y mañana

    El autor explica qué es Europa y qué la mantiene unida, qué criterios se exigen para que una acción política sea correcta y cómo preservar la paz.

    Escritor
    Colección
    Religión. Fuera de Colección
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432154126
    ISBN
    978-84-321-5412-6
    Depósito legal
    M-10779-2021
    Páginas
    136
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Joseph Ratzinger (Escritor)

    • Joseph Ratzinger
      Joseph Ratzinger escribió este libro siendo Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Papa, y adoptó el nombre de Benedicto XVI.   En Rialp ha publicado también Cooperadores de la verdad; Una mirada a ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ¿Cómo se originó Europa y cuáles son sus fronteras? ¿Quién tiene derecho a llamarse europeo y a entrar en la nueva Europa? El autor subraya las raíces espirituales de Europa, que definen su compromiso por promover la paz dentro y fuera de sus fronteras. Sin ese fundamento espiritual, el vínculo se reduce al interés económico, a una política interior ocasional y a una vaga acción exterior.

    En diversas conferencias recogidas en este volumen, Ratzinger explica qué es Europa y qué la mantiene unida, qué criterios se exigen para que una acción política sea correcta y cómo preservar la paz.

    Libros relacionados