Una mirada a Europa

    Ratzinger busca aclarar en este libro los fundamentos inalienables de Europa, de una profunda identidad cristiana.

    Escritor
    Colección
    Fuera de Colección
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432154164
    ISBN
    978-84-321-5416-4
    Depósito legal
    M-11540-2021
    Páginas
    184
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    2
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Joseph Ratzinger (Escritor)

    • Joseph Ratzinger
      Joseph Ratzinger escribió este libro siendo Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Papa, y adoptó el nombre de Benedicto XVI.   En Rialp ha publicado también Cooperadores de la verdad; Una mirada a ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Según el autor, hay tres hechos de enorme importancia en el contexto europeo, que repercuten en la historia reciente en todo el mundo: los cambios del mapa europeo tras la Primera Guerra Mundial, con el derrumbamiento de las monarquías de Europa Central y de la Rusia zarista; la división de Europa en dos bloques -liberalista y marxista- tras las Segunda Guerra Mundial, y la descomposición de la ideología marxista. Liberalismo y marxismo coincidían en negar a la religión el derecho y la capacidad de plasmar el futuro común de la humanidad, pero la segunda mitad del siglo XX ha puesto en evidencia que no puede construirse el futuro de la humanidad a espaldas de la religión.

    En este libro, Ratzinger busca aclarar los fundamentos inalienables de Europa, de una profunda identidad cristiana. Para ello, tras analizar los problemas morales de nuestra época, analiza qué debe hacer la Iglesia -y qué no- ante la falta de paz y de justicia.

    Libros relacionados