Verdad, valores, poder

    Piedras de toque de la sociedad pluralista

    Ratzinger aborda la conexión entre libertad individual y justicia social, o democracia y Estado, en una sociedad donde el relativismo y el poder de la mayoría pretenden relegar los valores absolutos.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    32
    Materia
    <Genérica>, Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153327
    ISBN
    978-84-321-5332-7
    Depósito legal
    M-29243-2020
    Páginas
    96
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    8
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Joseph Ratzinger (Escritor)

    • Joseph Ratzinger
      Joseph Ratzinger escribió este libro siendo Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Papa, y adoptó el nombre de Benedicto XVI.   En Rialp ha publicado también Cooperadores de la verdad; Una mirada a ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Los tres artículos reunidos en este breve libro surgen por motivos muy distintos, pero en el fondo de todos ellos late un mismo mensaje. Ratzinger aborda la conexión entre libertad individual y justicia social, conciencia y verdad, o democracia y Estado, en un mundo en el que la subjetividad y el poder de la mayoría pretenden relegar a los valores absolutos.

    En el curso de la lúcida argumentación del autor, dos principios básicos ?la verdad y el bien? se alzan como fundamento y garantía de una conciencia recta, de la libertad y los derechos humanos, y de una sociedad justa y pluralista.