Teoría y técnica cinematográficas

«En una fotografía que se hizo Eisenstein durante su estancia en Hollywood, en el marco de un colosal decorado barroco, aparece rodeado de cuatro grandes libros abiertos. Poco después de 1931 escribió sobre la fotografía, encima de cada uno de esos libros: pathos, éxtasis, movimiento expresivo del hombre y dramaturgia de la forma cinematográfica, y tituló el conjunto, a modo de epígrafe general de esa fotografía: Sobre lo que trabajo. La imagen tiene vagas resonancias neotestamentarias, como si aquellos libros fueran sus cuatro evangelios, y las cuatro inscripciones su credo artístico» (Juan José García-Noblejas).
 
Con una escasa filmografía —ocho peliculas— y un magisterio incuestionable, plasmado en miles de páginas de toda suerte de publicaciones, Eisenstein ocupa un sitio de privilegio en la historia del cine mundial. Teoría y técnica cinematográficas constituye ya un clásico, imprescindible para los que, por profesión o por afición, se relacionan con el cine.
Escritor
Colección
Cine
Materia
Películas, cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432125164
ISBN
978-84-321-2516-4
Páginas
328
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
8
Fecha publicación
05-05-1999

Precio

Edición en papel
18,00 €
También disponible en

Sobre Sergei M. Eisenstein (Escritor)

  • Sergei M. Eisenstein
    Sergei Mikhaslovitch Eisenstein (Riga, 1898- Moscú, 1948) era hijo de un arquitecto de ascendencia judía alemana. Su madre, rusa, pertenecía a la burguesía de los negocios. El matrimonio se divorció en 1912 —cuando Segei tenia 14 años— sumiendo al niño e una vida triste y solitar... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Este libro es considerado un clásico, y el máximo exponente de las ideas y planteamientos del realizador ruso sobre el arte cinematográfico. Una obra imprescindible para todos los que se relacionan con el cine.