Via Crucis (Bolsillo, rústica, color)

    Esta obra es fruto de la contemplación de Josemaría Escrivá de Balaguer sobre las escenas de la Pasión del Señor. La primera edición es de 1981.

    Escritor
    Colección
    Libros de Josemaría Escrivá de Balaguer
    Materia
    Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432160073
    ISBN
    978-84-321-6007-3
    Depósito legal
    M-23522-2021
    Páginas
    132
    Ancho
    11 cm
    Alto
    16,5 cm
    Edición
    38
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Josemaría Escrivá de Balaguer (Escritor)

    • Josemaría Escrivá de Balaguer
      Nació en Barbastro en 1902. Fue ordenado sacerdote en 1925 y tres años después fundó el Opus Dei. En 2002 fue canonizado por san Juan Pablo II. Su obra más conocida, "Camino" (editada en Rialp, como el resto de su obra) ha alcanzado las 89 ediciones. Puede encontrarse más informa... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    «Entre todos los relatos evangélicos, Mons. Escrivá de Balaguer se detenía con especial detalle y amor en los de la Muerte y Resurrección de Jesús. Como fruto de su contemplación de las escenas del Calvario, el Fundador del Opus Dei preparó este Via Crucis». Su propósito era que sirviese «para ayudar a hacer oración y, con la gracia de Dios, para crecer en espíritu de compunción —dolor de amor— y de agradecimiento al Señor (...). Con esa misma finalidad, se han incorporado, como puntos de meditación, palabras de Mons. Escrivá de Balaguer, recogidas de sus predicaciones, de su conversación, de aquel afán apostólico suyo por hablar sólo de Dios y nada más que de Dios» (del Prólogo del beato Álvaro del Portillo).

    Los relieves en bronce reproducidos en este libro se encuentran en la parroquia de San Josemaría, en Roma, y son obra del escultor Romano Cosci.

    Libros relacionados