Javier Echevarría Rodríguez

Javier Echevarría (1932-2016), con el beato Álvaro del Portillo, fue la persona más cercana a san Josemaría Escrivá. Miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, consultor de la Congregación para el Clero y miembro honorario de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino, fue prelado del Opus Dei desde 1994 hasta su muerte, y obispo desde 1995.

Es autor de los libros "Memoria del beato Josemaría Escrivá", "Itinerarios de vida cristiana", "Para servir a la Iglesia", "Getsemaní", "Eucaristía y vida cristiana" y "Por Cristo, con Él y en Él", varios de ellos publicados en Rialp.

  • Eucaristía y vida cristiana

    Eucaristía y vida cristiana

    Ayuda a los lectores a trasladar a la existencia cotidiana algunas consecuencias que dimanan de la Sagrada Eucaristía.
  • Creo, creemos

    Creo, creemos

    Comentario de cada artículo de la fe que el autor dirigió en sus Cartas pastorales a los fieles del Opus Dei con motivo del Año de la Fe.
  • Vivir la Santa Misa

    Vivir la Santa Misa

    Este libro explica cómo prepararse para participar en la santa Misa, y cómo aprovechar las seis partes principales de la celebración eucarística: ritos iniciales y liturgia de la P...
  • Para servir a la Iglesia

    Para servir a la Iglesia

    "Estas homilías son un testimonio coherente y valioso de la tradición eclesial (...) y del Opus Dei (...)" (del prólogo del Cardenal Castrillón).
  • Memoria de san Josemaría

    Memoria de san Josemaría

    Narra en forma de entrevista infinidad de recuerdos personales de Mons. Javier Echevarría, que vivió 25 años con San Josemaría. Aporta sobre él datos inéditos, reveladores de su pe...