Eucaristía y vida cristiana

Ayuda a los lectores a trasladar a la existencia cotidiana algunas consecuencias que dimanan de la Sagrada Eucaristía.

Escritor
Colección
Religión. Fuera de Colección
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432135576
ISBN
978-84-321-3557-6
Páginas
256
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
27-09-2005

Precio

Edición en papel
21,00 €
También disponible en

Sobre Javier Echevarría Rodríguez (Escritor)

  • Javier Echevarría Rodríguez
    Mons. Javier Echevarría fue, junto con Mons. Álvaro del Portillo, la persona más cercana a San Josemaría Escrivá de Balaguer. Compartió después con Mons. del Portillo diversos acontecimientos de la vida de la Prelatura.   Es miembro de la Congregación para las Causas de los Santo... Ver más sobre el autor

Contenidos

-«En las páginas que siguen, se tratarán algunos aspectos de la vida de los hijos de Dios que aman y trabajan en este mundo; que se relacionan con los demás y construyen con ellos la sociedad en la que se desenvuelven. (...) Procuraré ver cómo en la Sagrada Eucaristía -Sacrificio, Comunión, Presencia- Jesucristo es, para todos ellos y siempre, el Maestro que sale al encuentro, que explica, que comprende, que anima y sostiene, que devuelve la salud. (...) Mi propósito consiste sencillamente en ayudar a los lectores a trasladar a la existencia cotidiana, a la vida práctica, algunas de las consecuencias que dimanan de la Sagrada Eucaristía.»

«Estas páginas recogen reflexiones nacidas de la fe, y dirigidas ante todo al creyente. Sin embargo, podrán resultar útiles también a quien no posea la fe cristiana: le ayudarán a comprender algo del porqué de la vida y de la esperanza de los cristianos; de nuestros esfuerzos por ser mejores y por ayudar a los demás a alcanzar esa meta. (...) Ese porqué se encuentra justamente en la Eucaristía» (De la Presentación del autor).

Desde la erección del Opus Dei en Prelatura personal (1982), Mons. Javier Echevarría fue su Vicario General. Desde 1981 es Consultor de la Congregación para las Causas de los Santos. Y desde 1995, de la Congregación para el Clero. Tras el fallecimiento de Mons. Álvaro del Portillo, el Santo Padre le nombró Prelado del Opus Dei el 20 de abril de 1994, confirmando la elección hecha por el Congreso General Electivo del Opus Dei. El 6 de enero de 1995 recibió la ordenación episcopal de manos del Papa Juan Pablo II.

Como él mismo recuerda en la presentación, aparece este libro en «este Año que el amadísimo Juan Pablo II quiso declarar eucarístico» en el que «se cumple el 50º aniversario de mi ordenación sacerdotal»

Libros relacionados