Creo, creemos

Comentario de cada artículo de la fe que el autor dirigió en sus Cartas pastorales a los fieles del Opus Dei con motivo del Año de la Fe.

Escritor
Colección
Patmos
Materia
Vida y práctica cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432144134
ISBN
978-84-321-4413-4
Páginas
128
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-06-2014
Número en la colección
262

Precio

Edición en papel
10,00 €

Sobre Javier Echevarría Rodríguez (Escritor)

  • Javier Echevarría Rodríguez
    Mons. Javier Echevarría fue, junto con Mons. Álvaro del Portillo, la persona más cercana a San Josemaría Escrivá de Balaguer. Compartió después con Mons. del Portillo diversos acontecimientos de la vida de la Prelatura.   Es miembro de la Congregación para las Causas de los Santo... Ver más sobre el autor

Contenidos

-“¿Dónde hallamos la fórmula esencial de la fe? ¿Dónde encontramos las verdades que nos han sido fielmente transmitidas y que constituyen la luz para nuestra vida cotidiana? En el Credo (…) nos enlazamos al acontecimiento originario de la Persona y de la historia de Jesús de Nazaret” (Benedicto XVI).
Con ocasión del Año de la Fe -convocado por Benedicto XVI y clausurado por el Papa Francisco- y siguiendo el Credo, Mons. Javier Echevarría fue comentando cada artículo de la fe en sus Cartas pastorales dirigidas a los fieles del Opus Dei, “para que cada uno reflexione sobre este tema en la presencia de Dios y trate de sacar consecuencias prácticas” (De la Introducción del autor).

Javier Echevarría fue, junto con Álvaro del Portillo, la persona más cercana a san Josemaría. Miembro de la Cong. para las Causas de los Santos y del Sup. Trib. Signatura Apost., Consultor de la Cong. para el Clero y miembro honorario de la Acad. Pont. Sto.Tomás Aquino. Prelado del Opus Dei, ordenado obispo por Juan Pablo II. Entre sus libros más recientes, cabe citar Para servir a la Iglesia, Getsemaní, Eucaristía y vida cristiana, Por Cristo, con Él y en Él y Vivir la Santa Misa.

Libros relacionados