Para servir a la Iglesia

«Estas homilías son un testimonio coherente y valioso de la tradición eclesial, y desde el clima espiritual en el que han sido concebidas y pronun-ciadas, constituyen al mismo tiempo un testimonio del espíritu de la Prelatura del Opus Dei [...], que proclama y extiende por todo el mundo [...] el ideal de la santificación a través del cumplimiento de los deberes personales de cada uno» (del Prólogo del Cardenal Castrillón Hoyos).
Escritor
Colección
Religión. Fuera de Colección
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133589
ISBN
978-84-321-3358-9
Páginas
256
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-08-2001

Precio

Edición en papel
11,00 €

Sobre Javier Echevarría Rodríguez (Escritor)

  • Javier Echevarría Rodríguez
    Mons. Javier Echevarría fue, junto con Mons. Álvaro del Portillo, la persona más cercana a San Josemaría Escrivá de Balaguer. Compartió después con Mons. del Portillo diversos acontecimientos de la vida de la Prelatura.   Es miembro de la Congregación para las Causas de los Santo... Ver más sobre el autor

Contenidos

-«Estas homilías son un testimonio coherente y valioso de la tradición eclesial, y desde el clima espiritual en el que han sido concebidas y pronun-ciadas, constituyen al mismo tiempo un testimonio del espíritu de la Prelatura del Opus Dei [...], que proclama y extiende por todo el mundo [...] el ideal de la santificación a través del cumplimiento de los deberes personales de cada uno» (del Prólogo del Cardenal Castrillón Hoyos).

Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei desde 1994, nació en 1932 en Madrid. Estudió la carrera de Derecho en Madrid y Roma. Obtuvo el doctorado en la Universidad Lateranense de Roma, y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia de Santo Tomás. Sacerdote en 1955, el Papa Juan Pablo II le ordenó obispo en 1995.

Miembro del Opus Dei desde 1948, fue en 1952 secretario de Mons. Josemaría Escrivá de Balaguer, del que no se separó ya hasta su fallecimiento en 1975. Formó parte del Consejo General del Opus Dei a partir de 1966.

Libros relacionados