Juan Luis Lorda Iñarra

Juan Luis Lorda es sacerdote e Ingeniero Industrial y Doctor en Teología. Desde 1982 enseña Teología dogmática y Antropología cristiana en la Universidad de Navarra. En la actualidad es profesor de Antropología de la citada Universidad.

  • Humanismo. Los bienes invisibles

    Humanismo. Los bienes invisibles

    Este libro ayuda a valorar y potenciar aquellos bienes capaces de abrir horizontes, dar belleza a la existencia y adornar la libertad de una verdadera cultura.
  • Aforismos. Humanos, cristianos y políticos.

    Aforismos. Humanos, cristianos y políticos.

    Pensamientos sobre la vida corriente y la vida intelectual, donde hay lugar para juicios históricos y estéticos, interpretaciones políticas y panoramas cristianos.
  • Los diez mandamientos

    Los diez mandamientos

    El Decálogo constituye la base histórica de la educación moral de nuestra civilización. El autor recorre cada mandamiento, ofreciendo una sugerente lectura de sus implicaciones.
  • Virtudes. Experiencias humanas y cristianas.

    Virtudes. Experiencias humanas y cristianas.

    Siempre es posible mejorar, pero hay que conocerse y cultivar hábitos que construyan las personalidad. También son necesarios los dones del Espíritu Santo y las virtudes teologales...
  • Invitación a la fe

    Invitación a la fe

    Una aproximación a la fe cristiana, paso a paso, sin dar por supuesto ningún conocimiento previo en el lector.
  • Para ser cristiano

    Para ser cristiano

    Este libro traza un esquema de caminos por los que transitar hacia el logro de una verdadera existencia cristiana
  • La señal de la Cruz

    La señal de la Cruz

    Reflexión desde el Via Crucis sobre la hondura del amor divino, la gravedad del pecado y el sentido del sufrimiento. Incluye Sonetos sobre la Pasión y varios himnos eucarísticos.
  • Humanismo II. Tareas del espíritu

    Humanismo II. Tareas del espíritu

    Analiza dos dimensiones complementarias en el desarrollo del hombre: la formación personal (disciplina y trabajo) y la dimensión social (el arte de educar, el arte de gobernar, la ...
  • Para una idea cristiana del hombre

    Para una idea cristiana del hombre

    Este libro se detiene a analizar la aportación del cristianismo a la humanidad, y cómo su idea sobre el hombre supone un beneficio inestimable en la historia de la cultura y de las...
  • El fermento de Cristo

    El fermento de Cristo

    El anuncio y celebración del mensaje cristiano como fermento que actúa en el mundo mediante una doctrina de eficacia salvadora.