Beato Pablo VI. Gobernar desde el dolor

Pablo VI es considerado el primer Papa moderno. Alma del Concilio Vaticano II, propulsor del diálogo con el mundo contemporáneo, tuvo que hacer frente a muchas tormentas, dentro y fuera de la Iglesia. Predicador de la paz en plena Guerra fría, defensor de la vida con su encíclica Humanae vitae, peregrino del Evangelio por los cinco continentes, su pontificado es todavía objeto de análisis y discusión. Solía afirmar que hoy el hombre cree más a los testigos que a los maestros. Su beatificación confirma que fue -en medio del dolor por la crisis del mundo y de la Iglesia- un testigo creíble de la verdad.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432144301
ISBN
978-84-321-4430-1
Páginas
144
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2014
Número en la colección
270

Precio

Edición en papel
12,00 €
También disponible en

Sobre Mariano Fazio Fernández (Escritor)

  • Mariano Fazio Fernández
    MARIANO FAZIO (Buenos Aires, 1960) es historiador y filósofo, y Profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Actualmente vive en Argentina. Entre sus libros, además de los citados, destacan La América ingenua, Al César lo que es d... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Pablo VI es considerado el primer Papa moderno. Alma del Concilio Vaticano II, propulsor del diálogo con el mundo contemporáneo, tuvo que hacer frente a muchas tormentas, dentro y fuera de la Iglesia. Predicador de la paz en plena Guerra fría, defensor de la vida con su encíclica Humanae vitae, peregrino del Evangelio por los cinco continentes, su pontificado es todavía objeto de análisis y discusión. Solía afirmar que hoy el hombre cree más a los testigos que a los maestros. Su beatificación confirma que fue -en medio del dolor por la crisis del mundo y de la Iglesia- un testigo creíble de la verdad.

Mariano Fazio (Buenos Aires, 1960) es historiador y filósofo. Profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, ha sido el primer Decano de la Facultad, y Rector Magnífico de dicha Universidad. Actualmente vive en Argentina. Entre sus libros destacan Cristianos en la encrucijada ; Historia de las ideas contemporáneas ; De Benedicto XV a Benedicto XVI ; El Papa Francisco, Claves de su pensamiento y San Juan XXIII, obediencia y paz , todos ellos publicados en Rialp.

Libros relacionados