El cine cambia la historia

El cine cambia la historia es una afirmación fuerte; de ahí parte este libro. El cine no es un fenómeno marginal y decorativo en un mundo determinado por las estructuras económicas y las relaciones de clase. Tiene un protagonismo cierto, porque su presencia en las sociedades contemporáneas, desde hace más de un siglo, ha sido clave; y no sólo porque haya registrado como testigo, de forma gráfica y llena de vida, los momentos fundamentales de nuestro tiempo.
 
El cine cambia la historia es una frase con muchos sentidos. Aquí se plantean tres. El primero es obvio: el cine es un protagonista más de la historia. El segundo se refiere a las historias imperfectas: un repaso a algunas de las películas históricas que, según los historiadores, son falsas. Por último, otras aportaciones tratan sobre qué tipo de sociedades dibujan las películas y qué realidad suponen: unas sociedades de cine.
 
Los autores son: Julio Montero ( U. Complutense) y Araceli Rodríguez ( U. de Valladolid) ( dirs.); Pierre Sorlin ( U. Sorbone Nouvelle-París III. Francia); Michael Paris (U. Central Lancashire. Reino Unido); Carlota Coronado (U. Complutense de Madrid); José Cabeza (U. de Valladolid); Roel Vande Winkel (Ghent U. Bélgica); María Silvia López (U. de Valladolid); Mercedes Montero (U. de Navarra) y Corinne Bonafoux (U. du Savoir. Francia).
Escritor
Colección
Cine
Materia
Películas, cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432135491
ISBN
978-84-321-3549-1
Páginas
256
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-09-2005

Precio

Edición en papel
16,00 €
También disponible en

Sobre Araceli Rodríguez Mateos (Escritor)

  • Araceli Rodríguez Mateos
    Araceli Rodríguez Mateos es doctora en Ciencias de la Información y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte Historia del cine informativo e Historia de la fotografía. También ha participado en varias ediciones del Curso de Especialista en Realización de Documen... Ver más sobre el autor

Contenidos

-El cine cambia la historia es una afirmación fuerte; de ahí parte este libro. El cine no es un fenómeno marginal y decorativo en un mundo determinado por las estructuras económicas y las relaciones de clase. Tiene un protagonismo cierto, porque su presencia en las sociedades contemporáneas, desde hace más de un siglo, ha sido clave; y no sólo porque haya registrado como testigo, de forma gráfica y llena de vida, los momentos fundamentales de nuestro tiempo.

El cine cambia la historia es una frase con muchos sentidos. Aquí se plantean tres. El primero es obvio: el cine es un protagonista más de la historia. El segundo se refiere a las historias imperfectas: un repaso a algunas de las películas históricas que, según los historiadores, son falsas. Por último, otras aportaciones tratan sobre qué tipo de sociedades dibujan las películas y qué realidad suponen: unas sociedades de cine.

Los autores son: Julio Montero ( U. Complutense) y Araceli Rodríguez ( U. de Valladolid) ( dirs.); Pierre Sorlin ( U. Sorbone Nouvelle-París III. Francia); Michael Paris (U. Central Lancashire. Reino Unido); Carlota Coronado (U. Complutense de Madrid); José Cabeza (U. de Valladolid); Roel Vande Winkel (Ghent U. Bélgica); María Silvia López (U. de Valladolid); Mercedes Montero (U. de Navarra) y Corinne Bonafoux (U. du Savoir. Francia).

Libros relacionados