Historia de las ideas contemporáneas

    El hilo conductor de este recorrido por la historia contemporánea es el proceso de secularización, característico de nuestra cultura, tratado desde una visión cristiana del hombre y de la historia. Tras exponer las claves de la época moderna (siglos XVI-XVII), el autor analiza las principales ideologías contemporáneas -liberalismo, nacionalismo, marxismo, cientificismo- y subraya su papel de religiones sustitutivas. Una tercera parte trata la crisis de la cultura de la Modernidad en el siglo XX, y examina con detalle el nihilismo, la sociedad permisiva y los movimientos culturales de mayor actualidad: feminismo, ecologismo y los nuevos movimientos religiosos. Concluye con un profundo análisis de la relación entre la Iglesia Católica y el mundo contemporáneo.

    Mariano Fazio (Buenos Aires, 1960) es sacerdote, historiador y filósofo, profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de la que ha sido Rector. Actualmente vive en Roma, donde trabaja como vicario general del Opus Dei. Entre sus libros destacan: Cristianos en la encrucijada; La América ingenua; El Papa Francisco, San Juan XIII, Seis grandes escritores rusos y El universo de Dickens, todos publicados en Rialp.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432148415
    ISBN
    978-84-321-4841-5
    Páginas
    496
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    6
    Fecha publicación
    01-09-2017
    Edición en papel
    21,00 €

    Sobre Mariano Fazio Fernández (Escritor)

    • Mariano Fazio Fernández
      MARIANO FAZIO (Buenos Aires, 1960) es historiador y filósofo, y Profesor de Historia de las Doctrinas Políticas en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Actualmente vive en Argentina. Entre sus libros, además de los citados, destacan La América ingenua, Al César lo que es d... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Desde una visión cristiana, el autor analiza las principales ideologías contemporáneas, la crisis de la cultura de la Modernidad en el siglo XX y la relación entre la Iglesia Católica y el mundo contemporáneo.

    Libros relacionados