Josemaría Escrivá como escritor

Josemaría Escrivá, uno de los autores más leídos de nuestro tiempo, desborda la condición convencionl de "escritor". Su eximia, no obstante, el porta, al marrador y al ensayista en un grado de gran perfección.
 
A principios ya de los años treinta, siendo un Joven sacerdote, ya escribía las primeras línas de lo que serían de verdad libros de fuego, cuyo calor no ha cesado de iirradiar sobre incontables lectores. El fuego de esos libros es el efecto de una feliz conjunción entre su elevavada experiencia mística y su memorable calidad literaria. El autor de este ensayo analiza, como crítico literario, los libros de Josemaria Escrivá para mostrar sus cualidades más destacadas: claridad, amenidad y viveza; don de penetración Psicológica, el sentido del humor, la riqueza y versatilidad de su texto, el dominio de los recursos literarios, la capacidad de iluminar la idea con la imagen y de ver lo divino en lo creado.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Ensayos literarios
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133954
ISBN
978-84-321-3395-4
Páginas
128
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-04-2002
Número en la colección
170

Precio

Edición en papel
9,00 €

Sobre José Miguel Ibáñez Langlois (Escritor)

  • José Miguel Ibáñez Langlois
    José Miguel Ibáñez Langlois (Santiago de Chile, 1936) es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor en Filosofía por la Universidad Lateranense de Roma. Ordenado sacerdote en 1960, desarrolla su labor pastoral en los medios universitarios de S... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Análisis sobre la amenidad y viveza de las obras del autor; su don de penetración psicológica, el sentido del humor, la riqueza de su léxico, la capacidad de ver lo divino en lo creado, etc.

Libros relacionados