José Miguel Ibáñez Langlois

(Santiago de Chile, 1936) es sacerdote y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y en Filosofía por la Universidad Lateranense de Roma. Es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, y ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional. Ha escrito unos mil quinientos artículos de crítica, doce libros de poesía y veinte de ensayo.

  • El amor que hizo el sol y las estrellas

    El amor que hizo el sol y las estrellas

    Versión divulgativa y sintética del Catecismo de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta los interrogantes y las dudas más frecuentes sobre la fe y la moral.
  • Los misterios del Rosario

    Los misterios del Rosario

    Breve exposición del contenido de los veinte misterios, con el objetivo de llegar a la meta de la oración contemplativa.
  • Rilke, Pound, Neruda. Tres claves de la poesía contemporánea

    Rilke, Pound, Neruda. Tres claves de la poesía contemporánea

    Un análisis de la creación de estos tres poetas que permite una nueva manera de ver e interpretar la gran poesía de nuestro tiempo.
  • La Pasión de Cristo

    La Pasión de Cristo

    Con un lenguaje sencillo y en forma narrativa, este libro sigue los relatos evangélicos de la Pasión de Cristo, para facilitar su contemplación al lector actual.
  • Libro de la Pasión

    Libro de la Pasión

    El gran poeta chileno ofrece, con pinceladas de todos los géneros, una hermosa contemplación de la Pasión del Señor.
  • Sexualidad, amor, santa pureza

    Sexualidad, amor, santa pureza

    La castidad gobierna nuestra facultad sexual según la razón y la fe. Conocerla con más detalle facilita su recto ejercicio.
  • La Virgen María

    La Virgen María

    El autor difunde la figura de la Virgen María a través de sus hechos, dichos y silencios, recreando con la imaginación lo que se desprende de la Escritura.
  • Josemaría Escrivá como escritor

    Josemaría Escrivá como escritor

    Análisis sobre la amenidad y viveza de las obras del autor; su don de penetración psicológica, el sentido del humor, la riqueza de su léxico, la capacidad de ver lo divino en lo cr...