La Pasión de Cristo

    Con un lenguaje sencillo y en forma narrativa, este libro sigue los relatos evangélicos de la Pasión de Cristo, para facilitar su contemplación al lector actual.

    Escritor
    Colección
    Patmos
    Número en la colección
    295
    Materia
    RELIGIÓN Y CREENCIAS
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153556
    ISBN
    978-84-321-5355-6
    Depósito legal
    M-31842-2020
    Páginas
    292
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    16,00 €

    Sobre José Miguel Ibáñez Langlois (Escritor)

    • José Miguel Ibáñez Langlois
      José Miguel Ibáñez Langlois (Santiago de Chile, 1936) es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor en Filosofía por la Universidad Lateranense de Roma. Ordenado sacerdote en 1960, desarrolla su labor pastoral en los medios universitarios de S... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    La Pasión de Cristo está llamada a informar la vida cristiana entera, y por eso meditarla y contemplarla es la cumbre de la oración cristiana. Sin embargo, no son muchos los textos disponibles para facilitar ese ejercicio a los lectores actuales. Los cuatro Evangelios son la base primera y absoluta de esa oración. Pero lo apretado y lacónico de su lenguaje suele exigir comentarios que ambienten la Pasión en su medio religioso y cultural, así como también reflexiones que iluminen su inagotable contenido.

    El presente libro sigue rigurosamente los relatos evangélicos de la Pasión, versículo tras versículo, y los explaya en forma narrativa y considerativa. Lo hace en el lenguaje que todos hablamos, y no contiene otras citas que las bíblicas, ni afán alguno de erudición ni de exégesis.

    Libros relacionados