Rilke, Pound, Neruda. Tres claves de la poesía contemporánea

La gran creación artística de nuestro siglo —la literatura y la plástica— se sitúa en el intervalo entre las dos guerras mundiales. Rilke Pound y Neruda son, para el autor de este ensayo, tres claves de la poesía contemporánea.
 
Rilke fue un precursor que insufló a toda la poesía contemporánea su contacto doloroso con los problemas del destino humano, con el misterio de la condición del hombre sobre la tierra; dio a la escritura poética un nuevo régimen, más ascético y puro: la desaparición del yo a favor de la forma, de la obra, del objeto poético.
 
Pound reinventó la poesía como conversación y discurso, abriendo el verso, desde su limitado ámbito lírico, hacia todas las realidades naturales y culturales de la historia.
 
Neruda es omnipresente en nuestro siglo por su mejor poesía, volcánica como una energía de la naturaleza.
 
El analisis de los tres poetas permite que este libro, conjunción de páginas escritas en circunstancias distintas, represente una manera de ver e interpretar la gran poesía de nuestro tiempo.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Poesía de poetas individuales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432119538
ISBN
978-84-321-1953-8
Páginas
208
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Número en la colección
91

Precio

Edición en papel
10,00 €

Sobre José Miguel Ibáñez Langlois (Escritor)

  • José Miguel Ibáñez Langlois
    José Miguel Ibáñez Langlois (Santiago de Chile, 1936) es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctor en Filosofía por la Universidad Lateranense de Roma. Ordenado sacerdote en 1960, desarrolla su labor pastoral en los medios universitarios de S... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Un análisis de la creación de estos tres poetas que permite una nueva manera de ver e interpretar la gran poesía de nuestro tiempo.

Libros relacionados