Léxico filosófico

Léxico filosófico es una notable obra del eminente profesor Antonio Millán-Puelles. En palabras del propio autor, "se denomina filosófico porque tiene la pretensión de que los lectores filosofen al hacer uso de él". La intención divulgadora está presente en todas sus páginas. El libro quiere marcar una pauta, señalar una orientación, y será de especial utilidad para quienes enseñan o estudian Filosofía.
Escritor
Colección
Biblioteca del Cincuentenario
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134166
ISBN
978-84-321-3416-6
Páginas
648
Ancho
16 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-10-2002

Precio

Edición en papel
30,00 €

Sobre Antonio Millán-Puelles (Escritor)

  • Antonio Millán-Puelles
    Antonio Millán-Puelles nació en 1921, y falleció en 2005. Fue Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; catedrático de Fudamentos de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1979, catedrático de Metafísica de la misma universidad. ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Léxico filosófico es una notable obra del eminente profesor Antonio Millán-Puelles. En palabras del propio autor, "se denomina filosófico porque tiene la pretensión de que los lectores filosofen al hacer uso de él". La intención divulgadora está presente en todas sus páginas. El libro quiere marcar una pauta, señalar una orientación, y será de especial utilidad para quienes enseñan o estudian Filosofía.

Antonio Millán-Puelles nació en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Cursó sus primeros estudios universitarios en Sevilla y se licenció en Filosofía y Letras (Sección Filosofía) en la Universidad Complutense de Madrid, donde también fue Premio Extraordinario del Doctorado. En 1951 obtuvo por oposición la cátedra de "Fundamentos de Filosofía, Historia de los sistemas filosóficos y Filosofía de la Educación" en la Universidad de Madrid, y en 1976, la Cátedra de Metafísica de la Universidad Complutense. Es Académico de Número de la Academia de Ciencias Morales y Políticas y Profesor Extraordinario de la Universidad de Navarra. En 1960 ganó el Premio Nacional de Literatura, y en 1976, el Nacional de Investigación Filosófica.

Desde 1947 su actividad como autor ha sido tan notable e intensa como la académica; entre sus numerosos libros publicados, citaremos: La formación de la personalidad humana • La estructura de la subjetividad • Universidad y sociedad • Teoría del objeto puro • La libre afirmación de nuestro ser • Ética y realismo • El valor de la libertad • Fundamentos de Filosofía • La lógica de los conceptos metafísicos.

Libros relacionados