Los cuatro amores

    Este ensayo es una lúcida reflexión sobre el amor. Parte de lo más bajo a lo más alto, del gusto y del placer de los sentidos, y de la necesidad de amor que todo ser humano experimenta, para recorrer a continuación cada uno de los cuatro amores: el afecto, la amistad, el amor erótico y la caridad.

    Escritor
    Colección
    Bibilioteca C. S. Lewis
    Número en la colección
    4
    Materia
    Religión: general
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147876
    ISBN
    978-84-321-4787-6
    Páginas
    188
    Ancho
    12 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    16
    Fecha publicación
    01-03-2017
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Clive Staples Lewis (Escritor)

    • Clive Staples Lewis
      C. S. Lewis (Belfast, 1898-Oxford, 1963) fue profesor de Literatura en Oxford y Cambridge. Por su estilo claro y vivo y su brillante inteligencia llegó a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus ensayos apologéticos y sus novelas -entre ellas,Las Crónicas de Na... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    C. S. Lewis ofrece en este ensayo una lúcida reflexión sobre el amor. Parte de lo más bajo a lo más alto, del gusto y del placer de los sentidos, y de la necesidad de amor que todo ser humano experimenta, para recorrer a continuación cada uno de los cuatro amores: el afecto, la amistad, el amor erótico y la caridad. Cada uno de ellos merecerá un capítulo sereno, pues "lo más alto no puede sostenerse sin lo más bajo, una planta tiene que tener raíces abajo y luz del sol arriba, y las raíces no pueden dejar de estar sucias...".


    Clive Staples Lewis (Irlanda, 1898 - Oxford, 1963) fue Fellow y Tutor en el Magdalen College durante casi treinta años. En 1954 fue nombrado Professor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge. Ejerció una profunda influencia en sus alumnos, y alcanzó entre ellos una gran popularidad. Llegará a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX, por su inteligencia brillante y su estilo claro y vivo. Entre sus obras más célebres se encuentran Cartas del diablo a su sobrino; Mientras no tengamos rostro; El gran divorcio; El problema del dolor; Dios en el banquillo; Mero cristianismo y Lo eterno sin disimulo. También escribió libros para niños (Crónicas de Narnia) y literatura fantástica (La Trilogía de Ransom). Las traducciones de sus libros son leídas por millones de personas en todo el mundo.

    Libros relacionados