Josef Pieper

Josef Pieper es uno de los filósofos más importantes del siglo xx y uno de los más leídos, por su acierto en tratar temas del mayor interés con atractiva profundidad. Toda su obra se expresa en estilo diáfano con la claridad de un creyente valeroso y lleno de esperanza.


 


Catedrático de Antropología Filosófica en la Universidad de Münster, doctor honoris causa y miembro de numerosas academias y sociedades científicas, falleció en noviembre de 1997. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas.

  • Introducción a Tomás de Aquino

    Introducción a Tomás de Aquino

    Lecciones sobre el perfil histórico y filosófico del "Doctor Universal" de la cristiandad, que ayudan a valorar su repercusión.
  • El ocio y la vida intelectual

    El ocio y la vida intelectual

    Frente a la tendencia de que todo tiene que ser rentable, Pieper defiende el ocio como uno de los fundamentos de nuestra cultura. Este tiene su origen en la fiesta, y es su carácte...
  • Las virtudes fundamentales

    Las virtudes fundamentales

    Este libro recoge en un solo volumen monografías sobre cada una de las virtudes teologales y morales. Desde su publicación se ha convertido en un clásico, y su sólido estudio sobre...
  • Una teoría de la fiesta

    Una teoría de la fiesta

    Sólo un trabajo lleno de sentido -felicidad y fatiga, alegría y desgaste- puede dar verdadero sentido a la fiesta.
  • La fe ante el reto de la cultura contemporánea

    La fe ante el reto de la cultura contemporánea

    Los trabajos reunidos en este libro se consideran por su autor como «intentos acuciantes de clarificación provocados por la dificultad de creer hoy». Un libro que ayuda a entender.