La fe ante el reto de la cultura contemporánea

    Los trabajos reunidos en este libro se consideran por su autor como «intentos acuciantes de clarificación provocados por la dificultad de creer hoy». Un libro que ayuda a entender.

    Escritor
    Colección
    Biblioteca del Cincuentenario
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432132940
    ISBN
    978-84-321-3294-0
    Páginas
    288
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    10-04-2000
    Edición en papel
    17,00 €

    Sobre Josef Pieper (Escritor)

    • Josef Pieper
      Josef Pieper es uno de los filósofos más importantes del siglo xx y uno de los más leídos, por su acierto en tratar temas del mayor interés con atractiva profundidad. Toda su obra se expresa en estilo diáfano con la claridad de un creyente valeroso y lleno de esperanza.   Catedrá... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998 y está publicando una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia.

    La Biblioteca reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

    La fe ante el reto de la cultura contemporánea es un libro imperecedero, de particular vigencia en nuestros días.

    Josef Pieper es uno de los filósofos más destacados del siglo XX, y uno de los más leídos, por su acierto en tratar temas del mayor interés con atractiva profundidad. Toda su obra se expresa en estilo diáfano, con la claridad de un creyente valeroso y lleno de esperanza.

    Catedrático de Antropología Filosófica en la Universidad de Münster, doctor honoris causa y miembro de numerosas academias y sociedades científicas, falleció en noviembre de 1997. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas.

    El autor considera los trabajos reunidos en este libro «intentos acuciantes de clarificación provocados por la dificultad de creer hoy». Hablan de la realidad de lo sagrado, del posible futuro de la filosofía, del «arte de no desesperar». Y los testigos invocados van desde Platón, pasando por los grandes maestros medievales, hasta nuestros contemporáneos.

    Libros relacionados