El ocio y la vida intelectual

Frente a la tendencia de que todo tiene que ser rentable, Pieper defiende el ocio como uno de los fundamentos de nuestra cultura. Este tiene su origen en la fiesta, y es su carácter festivo lo que hace que el ocio no sea solo carencia de esfuerzo, sino lo contrario al esfuerzo.

Escritor
Colección
Pensamiento Actual
Materia
Filosofía popular
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432149054
ISBN
978-84-321-4905-4
Páginas
276
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-09-2017
Número en la colección
10

Precio

Edición en papel
19,00 €
También disponible en

Sobre Josef Pieper (Escritor)

  • Josef Pieper
    Josef Pieper es uno de los filósofos más importantes del siglo xx y uno de los más leídos, por su acierto en tratar temas del mayor interés con atractiva profundidad. Toda su obra se expresa en estilo diáfano con la claridad de un creyente valeroso y lleno de esperanza.   Catedrá... Ver más sobre el autor

Contenidos

El trabajo por el trabajo. Todo tiene que ser rentable, eficaz, productivo, útil. La visión utilitarista ha conquistado y dominado casi todo el ámbito de la existencia del hombre occidental. Frente a estas tendencias, Pieper defiende el ocio como uno de los fundamentos de nuestra cultura. El ocio tiene su origen en la fiesta. Y es su carácter festivo lo que hace que el ocio no sea solo carencia de esfuerzo, sino lo contrario al esfuerzo.


Josef Pieper (1904-1997) es uno de los filósofos más importantes del siglo XX, y uno de los más leídos. Catedrático de Antropología Filosófica en la Universidad de Münster, doctor honoris causa y miembro de numerosas Academias y sociedades científicas, sus obras han sido traducidas a muchas lenguas. Entre ellas, cabe mencionar Las virtudes fundamentales y La fe ante el reto de la cultura contemporánea, ambas publicadas en Rialp.

Libros relacionados