Introducción a Tomás de Aquino

    Doce lecciones

    Lecciones sobre el perfil histórico y filosófico del "Doctor Universal" de la cristiandad, que ayudan a valorar su repercusión.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    36
    Materia
    Pensamiento
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152627
    ISBN
    978-84-321-5262-7
    Depósito legal
    M-8264-2020
    Páginas
    184
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    2
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre Josef Pieper (Escritor)

    • Josef Pieper
      Josef Pieper es uno de los filósofos más importantes del siglo xx y uno de los más leídos, por su acierto en tratar temas del mayor interés con atractiva profundidad. Toda su obra se expresa en estilo diáfano con la claridad de un creyente valeroso y lleno de esperanza.   Catedrá... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    En un libro más cercano al lenguaje oral que al escrito, el autor reúne doce lecciones dirigidas a universitarios de todos los saberes, y les presenta con sencillez al Tomás de Aquino más pensador. Al tratarse de alguien que ha sido considerado durante siglos como el “Doctor universal” del cristianismo, describir su fisonomía intelectual parece indispensable, por su enorme aportación a los fundamentos de nuestra cultura.

    Sus páginas tratan cuestiones tan actuales como la importancia de respetar la argumentación contraria, la degeneración del discurso público, la enseñanza como forma de vida espiritual, la sobriedad del lenguaje como máxima apertura a la realidad, la coordinación entre lo natural y sabido con lo sobrenatural y creído, la secularidad, Occidente como proyecto histórico, la relación entre filosofía y teología, etc.

    Libros relacionados