El diablo propone un brindis

    Obra escrita por Lewis tras la insistencia de muchos editores para que escribiera una segunda parte de «Cartas del diablo a su sobrino». Es una magnífica muestra de su maestría como apologista.

    Escritor
    Colección
    Bibilioteca C. S. Lewis
    Número en la colección
    2
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147593
    ISBN
    978-84-321-4759-3
    Páginas
    184
    Ancho
    12 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    9
    Fecha publicación
    02-02-2017
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Clive Staples Lewis (Escritor)

    • Clive Staples Lewis
      C. S. Lewis (Belfast, 1898-Oxford, 1963) fue profesor de Literatura en Oxford y Cambridge. Por su estilo claro y vivo y su brillante inteligencia llegó a ser uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Sus ensayos apologéticos y sus novelas -entre ellas,Las Crónicas de Na... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Ante la insistencia de sus lectores para que creara una segunda parte de su famosa obra Cartas del diablo a su sobrino, Lewis escribió este libro.

    Con su lucidez y calidad de pensamiento habitual, el autor nos ofrece un conjunto de ensayos vivos y cercanos, en los que se combinan el ingenio y la más sólida argumentación sobre la condición humana.

    Se abordan en esta obra temas muy diversos, en su mayoría relacionados con distintos aspectos de la vida cristiana.

    Como siempre, Lewis parte de los ejemplos más prácticos, tomados "a ras de tierra", de la vida cotidiana, y se sirve de ellos para explicar con claridad y de forma amena las verdades doctrinales.

    C. S. Lewis ha sido uno de los escritores más notables de nuestro siglo. Nacido en Irlanda en 1898, se educó en el Malvern College y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge; siendo muy apreciado como docente. Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una profunda influencia tanto en sus alumnos como en sus muchos y fieles lectores.

    Cultivó con igual maestría el ensayo, la novela, y la literatura infantil. Cartas del diablo a su sobrino • Mientras no tengamos rostro • Los cuatro amores • El problema del dolor • Mero cristianismo • Dios en el banquillo • El gran divorcio y Lo eterno sin disimulo son algunas de sus obras más célebres, publicadas por Rialp.

    Libros relacionados