El sacrificio del altar

    Una exposición sobre la Santa Misa, lo que es y lo que significa en el mundo en que vivimos, pensada para que el cristiano pueda conocer mejor el sentido del sacrificio del altar y aumente su devoción.

    Escritor
    Colección
    Patmos
    Número en la colección
    194
    Materia
    Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432124716
    ISBN
    978-84-321-2471-6
    Páginas
    328
    Ancho
    13 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    7
    Fecha publicación
    04-02-1997
    Edición en papel
    19,00 €

    Sobre Federico Suárez Verdeguer (Escritor)

    • Federico Suárez Verdeguer
      Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor pastoral con universitarios y sacerdotes, que dio lugar ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Contiene este libro una exposición de lo que es y significa la Santa Misa en el mundo concreto en que vivimos, pero no como algo desconectado de sus antecedentes y de su razón de ser, que la convertiría en un rito sin sentido, sino en íntima conexión con su verdad radical: la Misa es la renovación actual del sacrificio de la Cruz.

    Se ha procedido acopiando los documentos de la Iglesia y cuanto de más destacable se ha escrito sobre la cuestión y, con un lenguaje común, se ofrece una explicación detallada de cada una de las ceremonias que se realizan en el sacrificio del altar. Contiene, pues, una parte formativa y una dimensión práctica que convergen en el objetivo de ayudar a los fieles a penetrar más y mejor en el sentido de la Santa Misa, (de modo que: al conocer mejor aquello de que participan, crezca la devoción, se fortalezca la fe y aumente el fruto que las almas esperan).

    Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor pastoral con universitarios y sacerdotes, que dio lugar a muchos libros.

    En Patmos destacan, además de éste: La Virgen Nuestra Señora; La puerta angosta; Después de esta vida; La paz os dejo, El sacerdote y su ministerio y La Pasión de nuestro Señor Jesucristo, que han conocido numerosas ediciones.

    Libros relacionados