Las Cortes de Cádiz

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998, y publicará una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia.</p><p>La Biblioteca reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.
 
La Cortes de Cádiz, de Federico Suárez, es una lúcida visión de conjunto de esta controvertida cuestión de la Historia de España, que, por lo general, tan sólo en algunos aspectos ha sido objeto de atención.
 
Cuando se estudian en profundidad los complicados años que van desde 1808 a 1814, es fácil comprobar que la visión que nos legaron los historiadores del siglo XIX está necesitada de no pocas comprobaciones y rectificaciones
Escritor
Colección
Biblioteca del Cincuentenario
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134012
ISBN
978-84-321-3401-2
Páginas
232
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
18-10-2002

Precio

Edición en papel
15,00 €

Sobre Federico Suárez Verdeguer (Escritor)

  • Federico Suárez Verdeguer
    Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor pastoral con universitarios y sacerdotes, que dio lugar ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998, y publicará una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia.

La Biblioteca reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

La Cortes de Cádiz, de Federico Suárez, es una lúcida visión de conjunto de esta controvertida cuestión de la Historia de España, que, por lo general, tan sólo en algunos aspectos ha sido objeto de atención.

Cuando se estudian en profundidad los complicados años que van desde 1808 a 1814, es fácil comprobar que la visión que nos legaron los historiadores del siglo XIX está necesitada de no pocas comprobaciones y rectificaciones.

Federico Suárez nació en Valencia en 1917. Se licenció en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia, y se doctoró en la Universidad Central en 1942. Fue becario en el Instituto Jerónimo Zurita, del C.S.I.C., y en 1948 obtuvo la cátedra de Historia Moderna y Contemporánea de España, de la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1955 organizó la Escuela de Historia del Estudio general de Navarra, embrión de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. Inició la Colección Histórica de esta Universidad.

Libros relacionados