Santiago Masarnau y las Conferencias de San Vicente de Paúl

El nombre de Santiago Masarnau nos resulta hoy casi desconocido. Y sin embargo, en este libro se nos descubre como una figura "clave" en el mundo cultural del Romanticismo, con rasgos biográficos de indudable atractivo . Hombre cosmopolita y músico brillante, fue amigo de Mendelsohn y Rossini, coautor del Vals Brillante de Chopin, inspirador de la "conversión" de Donoso Cortés y el más firme apoyo de Concepción Arenal.
 
A partir de 1849 dedicó su vida a la introducción de Las Conferencias de San Vicente de Paúl en España, difundiendo con entusiasmo su espíritu de justicia social y de servicio a los más necesitados. Fue para sus contemporáneos un ejemplo vivo de caridad y pobreza.
 
El propio Donoso Cortés afirmó de él: "Cuando estuve en París traté a Masarnau y aquel hombre me sojuzgó con sólo el espectáculo de su vida. (…) Su convicción echó hondas raíces en mi alma y llegó a ser invecible por lo profunda."
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
LITERATURA: HISTORIA Y CRÍTICA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130335
ISBN
978-84-321-3033-5
Páginas
224
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Número en la colección
147

Precio

Edición en papel
12,00 €

Sobre Federico Suárez Verdeguer (Escritor)

  • Federico Suárez Verdeguer
    Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005. Fue Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, y sacerdote desde 1948. Paralelamente a su trabajo como historiador, desarrolló una intensa labor pastoral con universitarios y sacerdotes, que dio lugar ... Ver más sobre el autor

Contenidos

Su nombre nos resulta casi desconocido, y, sin embargo, es una figura clave del Romanticismo español, y se entregó en cuerpo y alma a servir a los necesitados difundiendo en España las Conferencias de San Vicente.

Libros relacionados