En busca de la realidad

    Entender mejor algunas cuestiones puede contribuir a la propia felicidad: la diferencia entre ser y tener; la estrecha relación entre la felicidad y los valores, el sentido de la autenticidad y el sentido común, etc.

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    193
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432135651
    ISBN
    978-84-321-3565-1
    Páginas
    144
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    27-01-2006
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Francisco Urgarte Corcuera (Escritor)

    • Francisco Urgarte Corcuera
      Francisco Ugarte Corcuera nació en Guadalajara (México), en 1947. Obtuvo la Licenciatura y la Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en Filosofía por la Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Ha publicado diversos estudios filosóficos... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Este libro aborda cuestiones que tienen mucho que ver con el deseo de ser felices que late en nosotros: la gran diferencia entre ser y tener; la estrecha relación entre la felicidad y los valores, la importancia de la autenticidad y del realismo frente a posturas que nos alejan de ellos, como el relativismo y el dogmatismo.

    Su punto de partida ha sido la experiencia de situaciones humanas no bien resueltas por personas de muy variados ambientes, pero todas insatisfechas por no tener su vida centrada. Muchas han buscado la salida en evasiones que sólo causan mayor infelicidad.

    La solución comienza por estar en la realidad. Para ello es preciso enfrentarse cada uno consigo mismo, con sinceridad, para conocerse y aceptarse; tener ideas claras, fundadas en la verdad, y adquirir la fortaleza para vivir de acuerdo con esas ideas. La tarea no es fácil, pero es posible, y necesaria, si se quiere ser feliz; es lo que aquí se propone.

    Francisco Ugarte Corcuera nació en Guadalajara (México), en 1947. Obtuvo la Licenciatura y la Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en Filosofía por la Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Ha publicado diversos estudios filosóficos en México y otros países. Entre sus publicaciones están: La amistad; Metafísica de la esencia y Del resentimiento al perdón. Ha impartido numerosas conferencias sobre temas antropológicos.

    Libros relacionados