Envidia de la mala, envidia de la buena

    Para despojarse de la envidia y alcanzar así una felicidad más plena, el autor propone consejos sencillos y positivos, como favorecer una sana emulación.

    Escritor
    Colección
    Bolsillo
    Número en la colección
    276
    Materia
    Filosofía popular
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147425
    ISBN
    978-84-321-4742-5
    Páginas
    128
    Ancho
    12 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-02-2016
    Edición en papel
    11,00 €

    Sobre Francisco Urgarte Corcuera (Escritor)

    • Francisco Urgarte Corcuera
      Francisco Ugarte Corcuera nació en Guadalajara (México), en 1947. Obtuvo la Licenciatura y la Maestría en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en Filosofía por la Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Ha publicado diversos estudios filosóficos... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Al ser humano no suele gustarle que otros le adelanten, que posean más dinero, más medios, más belleza, más atractivo humano, o incluso más felicidad. Le desconcierta, como si se tratara de un fallo técnico de la naturaleza. Otras veces le deprime, o le induce a desear el mal al otro. Es difícil despojarse de esa tendencia, pero ¿sabemos por qué se produce, o qué consecuencias tiene? ¿Hay una envidia de la buena?

    El autor propone en este libro modos positivos de alejarse de la envidia, favorecer la sana emulación y conquistar así la felicidad.


    Francisco Ugarte Corcuera (Guadalajara, México, 1947) es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de México y doctor por la Universidad de la Santa Cruz en Roma. Ha impartido innumerables conferencias sobre temas antropológicos. Entre sus publicaciones, destacan El arte de la amistad; El camino de la felicidad, En busca de la realidad y Del resentimiento al perdón, todas ellas publicadas en Rialp.

    Libros relacionados